Noticias

Por Facebook confirman identidad del agresor de sacerdote; es de SLP: PGJ-CDMX. Con Loret de Mola

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, confirmó que mediante las redes sociales se logró definir la identidad del agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana el lunes pasado.

Se confirmó que es oriundo de San Luis Potosí, tiene alrededor de 28 años, aunque se negó a proporcionar su nombre, debido a los requerimientos del debido proceso. El funcionario gregó que se ha negado a rendir declaración, pero el dictamen médico indica que no es apto para ello.

De acuerdo con información que circula en diversos medios de comunicación, el joven agresor responde al nombre de Juan René Silva y es originario de Matehuala, San Luis Potosí.

Al respecto, el subprocurador indicó que mediante una búsqueda en Facebook y algunos datos obtenidos se comprobó que responde al nombre que proporcionó al juez y al buscarlo en los registros se comprobó su existencia en ese estado.

Indicó que ya hay imágenes de Facebook que coinciden con el físico por lo que se confirma que es mexicano, y de acuerdo con las pruebas fisionómicas coincide con las imágenes.

Dijo que hasta el momento nadie en la Ciudad de México ha acudido ante el Ministerio Público a defenderlo, por lo que cuenta con un defensor de oficio y de acuerdo con algunas consultas en San Luis Potosí ya tiene algunos años que no andaba por allá.

Admitió que hasta el momento no tienen una idea clara sobre el móvil de la agresión al sacerdote porque de acuerdo con los testigos, no hubo una manifestación previa, sino que actuó directo a realizar la lesión.

Finalmente, aseguró que el sacerdote se encuentra estable, en recuperación y fuera de peligro.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button