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Cofepris agiliza revisión de mensajes publicitarios en materia de salud

México.- Con el fin de reducir de 40 a sólo cinco días la autorización de anuncios de productos y servicios vinculados con la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se apoyará en esta labor con terceros autorizados para verificar los spots.

Este miércoles la Cofepris entregó seis autorizaciones para la operación de terceros autorizados como Unidades de Verificación Auxiliares en el Control Sanitario de la Publicidad, y de esta manera se agilizará la atención a la creciente demanda en la autorización de mensajes publicitarios.

Los terceros autorizados son: TRCRO Especializado, S.A.P.I. de C.V.; Tercero en Predictamen de Publicidad TPP, S.A. de C.V.; Tercero Autorizado como Auxiliar en el Control Sanitario de la Publicidad, S.A.P.I. de C.V.

Sonne & Mond México-Desarrollo de Investigación, S.A. de C.V.; Autorización de Terceros en Publicidad, S.A. de C.V., y Consejo de Regulación y Publicidad Responsable, S.C.

“Con el apoyo de los Terceros Autorizados en Publicidad se logrará atender la creciente demanda, agilizar los trámites, así como fortalecer el sentido de responsabilidad social de la publicidad y fomentar el crecimiento ordenado de la industria y de sus anuncios”, destacó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

El funcionario agregó que este nuevo esquema hará más eficiente el control sanitario de la publicidad y permitirá reducir los tiempos de autorización de 40 a tan sólo cinco días, es decir 87.5 por ciento, a través de un trámite digital que se realizará en una plataforma electrónica especializada.

Entre 2011 y 2016 el sistema Copy Advice de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizó 47 mil 364 proyectos de publicidad, de los cuales 25 mil 650 tuvieron resolución procedente, y se emitieron 17 mil 856 suspensiones de publicidad y multas por 136.2 millones de pesos.

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