Noticias

Acuerdan Concamin y CNS fortalecer seguridad en carreteras contra asaltos. Con López Dóriga

Al revelarse que durante el primer trimestre del año se incrementó en un 60 por ciento el robo en carreteras, respecto al mismo periodo de 2016, el sector industrial y autoridades acordaron avanzar juntos en el diseño y fortalecimiento de medidas preventivas para evitar el robo y asalto a transportistas.

El acuerdo se alcanzó entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Entre las medidas preventivas y de acción se firmó el compromiso de hacer llegar a las cámaras y asociaciones, los directorios con datos y responsables de cada coordinación regional de la PF y los grupos antiasalto, para establecer un enlace directo entre policía y empresas afectadas, así como el fomento a la denuncia ante un riesgo o asalto consumado a través del número telefónico 088.

La Concamin informó que también se acordó con las autoridades policiacas programar reuniones regionales para atender casos específicos y buscar nuevas estrategias con las diferentes policías estatales ante problemáticas específicas regionales.

Estas acciones se tomaron luego de las constantes solicitudes de los transportistas de un mayor número de operativos de vigilancia y protección ante el incremento del robo de mercancía; así como de los resultados del reporte “La incidencia delictiva del fuero común”, elaborado por la Secretaría de Gobernación que confirman que durante el primer trimestre del año se ha incrementado en un 60 por ciento el robo en carretera respecto al mismo periodo de 2016.

Situación extremadamente preocupante, considerando que más del 55% de todos los productos y carga que se desplazan por territorio mexicano lo hacen por transporte carretero.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button