Noticias

PAN a la cabeza en Nayarit y Coahuila; Edomex difícil definir ventaja de candidatos: analista. Con Manuel Feregrino

La especialista en temas políticos, Martha Anaya, consideró que con el cambio de estrategia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en el segundo debate, donde dejó de atacar a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, para ir ahora en contra del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, se cae el supuesto pacto que había entre el PAN y el PRI.

En su colaboración para el programa “Fórmula de Fin de Semana”, señaló que cada candidato trae sus encuestas, pero de los aspirantes de izquierda, es Delfina Gómez la que va a la cabeza; mientras que Del Mazo trae “un acarreadero espantoso con cara de aburrido”; Josefina no llena sus mitines y Juan Zepeda, candidato del PRD, dijo, “es puro cuento”.

Comentó que muchos militantes perredistas se están cambiando ya sea a Morena o a las filas del PAN.

Insistió en que la elección en el Estado de México es muy importante por diversas razones, “porque es la tierra del presidente, porque es un gran bastión electoral, porque si lo pierden (en el PRI) sería prácticamente la señal de que la presidencia también va para atrás”.

Recalcó que en esta entidad hay un ánimo social muy fuerte que va más allá de estructuras y partidos, la gente quiere un cambio.

En cuanto al proceso electoral en Nayarit, consideró que de los ocho candidatos los más rescatables son Antonio Echevarría, de la coalición del PAN-PRD, quien refleja ser simpático y fresco; y Manuel Cota, que pudiera ser un buen gobernante, pero es muy serio.

Comentó que militantes de Morena en ese estado precisamente se están uniendo a las filas de la alianza que encabeza Antonio Echevarría.

Mencionó que al parecer en el estado de Coahuila, el partido que encabeza la contienda electoral es el PAN, pues militantes del PT y PRD se pasan al partido blanquiazul, por el que contiende Guillermo Anaya.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button