Noticias

Teresa Castell ofrece homologar salarios de policías mexiquenses con federales

Toluca.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell, dijo que, de ganar la elección del próximo 4 de junio, serán homologados los salarios de los policías estatales y municipales con los de los federales.

En un recorrido por el municipio de Los Reyes La Paz, la aspirante señaló que serán contratados militares retirados para que capaciten a los elementos en las academias, con la finalidad de tener cuerpos de seguridad más preparados y efectivos.

Mencionó que también se pondrá en marcha el Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia y se construirán los Centros de Atención a la Salud Mental, para erradicar la violencia entre la población y para atender a aquellos que cometen estos actos.

Teresa Castell comentó que, para mejorar la movilidad de quienes viven en la zona oriente del Estado de México, se construirán dos nuevas líneas del sistema de transporte articulado Mexibús y se gestionará con el gobierno federal la asignación de recursos para que la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se convierta en una realidad para los mexiquenses.

Además, explicó que se pondrá en funcionamiento el programa de separación y reciclaje de basura más ambicioso de todo el país, en el que la gente recibirá dinero en vales cuando separe los desechos orgánicos, el cual podrá ser usado en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), como tiendas de abarrotes, tintorerías y otros negocios.

Para subsanar el problema del agua que enfrenta esta región, la candidata independiente anunció que se gestionará, ante las instancias federales, la construcción de una presa en Amecameca -proyecto que está estancado-, con la intención de hacer un proyecto sostenible como ocurre en Valle de Bravo y de donde se pueda dotar del recurso a los municipios de esta región.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close