Noticias

González Yáñez se compromete a que mexiquenses tengan electricidad a bajo costo

Valle de Bravo, Méx.- Para que los vallesanos puedan contar con electricidad a bajo costo, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, se comprometió a poner en funcionamiento la hidroeléctrica que dejó de operar desde 1992.

En gira por este municipio, señaló que es injusto que el sistema hidroeléctrico ya no esté en operación, pues en la actualidad el mecanismo es parte del Sistema Hidráulico Cutzamala, que se encarga de abastecer con agua potable a la zona metropolitana de la Ciudad de México y Toluca, pero deja sin este recurso a comunidades de esta región.

“Es un crimen que teniendo la hidroeléctrica, ahora nuestro querido lago se utilice solamente para dotar de agua a la Ciudad de México”, mencionó.

Después, prosiguió, el gobierno dirá que se requiere la reforma energética para poder ponerla en funcionamiento.

“¿Por qué no lo han echado a andar?”, cuestionó ante militantes que se concentraron en la plaza central de Valle de Bravo.

Apuntó que el turismo y la inversión que llega a Valle de Bravo, se tienen que ver reflejados en mejores condiciones, pues se vive un tremendo contraste, toda vez que hay comunidades que siguen sumidos en la pobreza.

Aquí, insistió en que las acciones y proyectos del PT están encaminadas a recuperar la entidad y regresar la tranquilidad a la población mexiquense.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button