Noticias

Titular de Salud invita a estudiantes de medicina a fomentar el humanismo

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el primer hospital general en el municipio de Yajalón, Chiapas, el cual beneficiará a casi 300 mil habitantes de Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón.

Narro Robles también entregó una ambulancia aérea que fue adquirida con recursos del Seguro Popular, y con la cual se reducirá el tiempo de traslado de los pacientes.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que esta nueva infraestructura disminuirá la mortalidad general, sobre todo la materna e infantil.

Detalló que cuenta con servicios de medicina y cirugía generales, preventiva, interna y tradicional, terapia intensiva, dos quirófanos, neonatología, pediatría, traumatología, ginecología, atención prenatal, colposcopia, psicología y nutrición, así como área de emergencia.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, José Narro recorrió el nuevo nosocomio Manuel Velasco Siles.

En el marco de su visita por Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, el funcionario federal también dictó la conferencia magistral “El Humanismo en la Formación de los Médicos y la Salud de México”, como parte de la celebración del X Aniversario de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el evento, subrayó que la formación de los profesionales de la medicina debe basarse en el fomento del humanismo y la conciencia social, además de que los especialistas del sector deben saber escuchar y recoger las inquietudes de los pacientes, y actuar con apego a la ética.

Durante su exposición recordó a Manuel Velasco Suárez e Ignacio Chávez, dos personajes sobresalientes de la medicina mexicana, e invitó a los estudiantes a seguir sus comportamientos.

Posteriormente, José Narro recibió el pergamino de visitante distinguido por parte del gobernador de Chiapas, y del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button