Noticias

PRI pide sanción a candidato del PAN en Coahuila por dichos misóginos

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que las autoridades electorales sancionen al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, por expresiones que resultan ofensivas para las mujeres.

Además el PRI demandó una disculpa pública al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), por cuya actitud machista y misógina, opinó, no merece gobernar el estado.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, recordó que el abanderado panista dijo: “Les vamos a dar puro chile a lideresas del PRI”, con lo cual “ofende a todas las mujeres de México”.

En tanto el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, a través de su dirigente la senadora Hilda Flores Escalera, manifestó su más profundo rechazo a lo señalado por el panista.

También solicitó la investigación de los actos por parte de las autoridades pues “no se pueden violentar los derechos institucionales de ninguna mujer, independientemente de su afiliación política, ni puede ser tratada de esa forma. Las mujeres tienen que ser respetadas no sólo en Coahuila, sino en todo el país”.

“Reprobamos determinantemente las declaraciones insultantes e inadmisibles del señor Guillermo Anaya”, agregó.

Insistió que “en la sociedad en que vivimos este tipo de mensajes machistas y misóginos no tienen cabida y reafirman que aún hay mucho por hacer en el ámbito de los derechos de las mujeres en México”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button