Noticias

Organizaciones reconocen a Mancera por políticas medioambientales

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UNAI), la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático A.C. y la Comisión Ejecutiva de Jóvenes por el Cambio Climático reconocieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por la implementación de políticas públicas y programas para abatir emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

A través de un comunicado, emitido por el gobierno capitalino, señala que la UNAI destacó el compromiso de Mancera Espinosa y le otorgó también la Medalla al Mérito por las acciones de su gobierno contra el Cambio Climático.

Durante la inauguración del Foro “Medio Ambiente y Cambio Climático”, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento, donde también estudiantes de educación superior presentaron el “Vehículo Verde”, prototipo sustentable que funciona con el mínimo de energía eléctrica.

“Agradecer por supuesto a la asociación esta distinción, la llevaremos con mucho orgullo, la conservaremos y la portaremos así con el orgullo, además de haberla recibido de los jóvenes, que es también algo que motiva, que emociona”, subrayó el Jefe de Gobierno.

A todos los jóvenes, felicidades. La verdad es que nos dan un aliciente muy importante para el trabajo que tiene que realizar nuestro país, en donde el compromiso, pues debe ser así, debe ser con los jóvenes, estamos en una tarea de innovación permanente, resaltó.

“El Cambio Climático es un asunto real que padecemos y que no está en el imaginario colectivo, es un reto que abordamos con seriedad, no solo por compromiso con el planeta, sino por el futuro de las nuevas generaciones”, ha subrayado el mandatario capitalino.

La UNAI está integrada por 72 organizaciones, entre colegios, agrupaciones y sociedades técnicas de todas las ramas de la ingeniería mexicana. Fue fundada en 2003. Ha organizado 12 Foros de Desarrollo Sustentable con el tema central “Cambio Climático” en diferentes sedes.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button