score
AudioNoticias

No me estoy yendo a Morena, mantengo mi militancia en PRD: Barbosa. Con Óscar M Beteta

Miguel Barbosa Huerta, senador del PRD, aseguró que no se está yendo a Morena, mantiene su militancia en el PRD.

“Yo el día de ayer anuncié una decisión personalísima de rumbo al 2018 apoyar a Andrés Manuel López Obrador y volverme un promotor para que el PRD haga lo mismo, es decir, respalde la candidatura de López Obrador, yo no me estoy yendo a Morena, mantengo mi militancia en el PRD y ejerzo mi derecho de tener una opinión en ese sentido como Jesús Zambrano y sus compañeros de corriente de Nueva Izquierda han decidido la ruta de apoyar al PAN, ellos quieren llevar al PRD a una alianza con el PAN”, dijo.

Agregó que unos han dicho que van con el PAN, otros fueron a apoyar a Emilio Álvarez Icaza, “es su derecho, en realidad los que fueron a apoyar a Álvarez Icaza están usando un discurso limpio como el de Álvarez Icaza para transitar cuando en realidad también quieren ir con el PAN porque tienen enorme temor que López Obrador llegue a la Presidencia de la República”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, el también coordinador de la fracción del sol azteca en el Senado de la República señaló que, al PRD , Jesús Zambrano y sus compañeros de corriente lo han llevado a ser el palero del PAN y del PRI, “quieren convertirlo en el Partido Verde de Acción Nacional”.

Sostuvo que Jesús Zambrano tiene un acuerdo con Acción Nacional, que es público y privado.

“Así es que las cosas por su nombre y estaré de coordinador del PRD en tanto los senadores lo decidan así y si el PRD y sus órganos de dirección emiten una resolución al respecto, que la emitan, yo tendré días legales para impugnarla y para acreditar que lo que yo hice ayer no viola el estatuto del partido y no es de los supuestos para que yo deba ser expulsado ni removido de la coordinación, estoy listo, muy tranquilo”, indicó.

Asimismo, afirmó que Miguel Ángel Mancera “es mi amigo, le tengo enorme cariño, hubiera esperado que hubiera tenido un desempeño diferente y ahora yo lo veo a Miguel Ángel Mancera ahí condicionado por lo que le permiten hacer algunas corrientes del PRD”.

Dijo que fue muy claro en su respaldo a Mancera, pero “creo que la ruta del PRD es apoyar a López Obrador, así de clarito”.

Apuntó que, se quedó esperando a que Miguel Ángel Mancera tomará una posición muy resuelta en su búsqueda por la candidatura a la Presidencia de la República.

Además, admitió que, “sí comí con el hijo de López Obrador, comimos en un lugar público”. Añadió que esa comida la tenía pactada desde hace tiempo y coincidió con su conferencia de prensa, las cuales llevan a declaraciones no previstas.

Finalmente, mencionó que expresa su apoyo a López Obrador como lo ha hecho Jesús Zambrano con el PAN, “¿Por qué no se sale Jesús Zambrano del PRD y de la vicecoordinación de diputados? ha expresado su apoyo público y privado, son parte de reuniones privadas con el PAN para planear todo eso”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button