score
Noticias

PRI descarta negociar triunfos de junio próximo. Con Denise Maerker

El pasado fin de semana la militancia de los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) eligieron –en procesos por separado- a sus candidatos a gobernador en Coahuila, contienda que se realizará el próximo mes de junio.

De acuerdo con un reporte de Atando Cabos, el pasado sábado el PRD realizó su Consejo Estatal en donde 118 consejeros validaron, por unanimidad, a Mary Thelma Guajardo Villareal, como la candidata para la contienda por la gubernatura.

Se recordó que Guajardo Villareal era secretaria de Alianzas del Sol Azteca y deja en el camino al lagunero Natividad de la Cruz Mejía, precandidato de la corriente Foro Nuevo Sol. En este mismo consejo fueron elegidos 16 aspirantes a diputados locales y 19 candidatos que participarán como candidatos a alcaldías.

Este proceso se realizó sin contratiempos y de manera tranquila.

En tanto, el día de ayer la militancia priista realizó una jornada electoral interna en la que participaron 500 mil simpatizantes y militantes. En el proceso, y con 92 por ciento de los votos, Miguel Ángel Riquelme resultó electo como el candidato para la gubernatura.

Se señaló que días antes a este proceso la dirigente estatal, Verónica Martínez, dijo que se habían impreso, únicamente, 400 mil boletas.

Se recordó que a los simpatizantes no se les pidió credencial de elector, pero sí a los militantes, situación que en algunas casillas fue utilizada por antipriistas para dejar mensajes ofensivos en las boletas.

Se comentó que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, descartó que su partido vaya a negociar los triunfos de junio próximo, asimismo aseguró que se llevarán tres de tres gubernaturas.

La contienda interna del tricolor concluyó con una verbena popular a la que asistieron alrededor de 300 simpatizantes.

Finalmente, se mencionó que del PAN y Morena falta se lleve a cabo su elección interna, pero los candidatos ya estarían definidos.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal

dga



Artículos Relacionados

Back to top button