score
AudioNoticias

Mancera: CDMX tendrá dos plantas para tratar 6 mil toneladas de basura; generarán energía eléctrica. Con Óscar M Beteta

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la capital del país contará con dos plantas de tratamiento de basura, en las que, además de procesar 6 mil toneladas de residuos, generarán energía eléctrica.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Mancera expuso que la Ciudad de México tiene la tarea de eliminar 12 mil toneladas de basura, de las cuales hasta el momento lo hace con 6 mil toneladas a través de plantas compactadoras.

“Hoy la Ciudad de México tiene tres plantas compactadoras de basura, una de ellas la más grande de América Latina”, subrayando que en la capital del país se le da un destino diferente al de los tiraderos a cielo abierto para 6 mil toneladas de basura.

Además, adelantó, la Ciudad de México tendrá una planta de biodigestión y una más de termovalorización para las otras 6 mil toneladas de basura; además “estarán generando energía eléctrica a un precio más económico que el precio normal”.

Sostuvo que la planta de termovalorización será la más grande y la más avanzada de todo el mundo.

El mandatario capitalino concluyó explicando que el servicio de recolección de basura es obligación de las delegaciones, pero el gobierno central proporciona los camiones de basura.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button