score
AudioNoticias

Anuncia Pedro Pablo huelga de hambre itinerante, se acreditó legalidad de 600 mp. Con Ciro Gómez Leyva

El ex director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, aseveró que tras poco más de cinco meses, quedó debidamente acreditado el origen legal y legítimo de los 600 mil pesos.

Pedro Pablo de Antuñano fue detenido en un punto de revisión con 600 mil pesos, de los cuales no acreditó la propiedad, por lo que fue remitido al Ministerio Publico y se abrió un expediente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, De Antuñano, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo volteó literalmente de cabeza y resolvió el auto de no ejercicio de la acción penal por no haber cometido ningún delito “como lo dije desde el principio”.

Sin embargo, precisó que desea que se le dé la misma cobertura que se le dio en su momento “porque yo hice un silencio de cinco meses y días, porque decidí no litigar en los medios, decidí hacer valer mis derechos conforme a las leyes y al final el resultado arroja de manera contundente e irrefutable que yo no cometí un delito, que yo no lavo dinero, que yo no me robé ese dinero de las arcas públicas.

“Y tenemos toda la autoridad moral ahora para poder retomar mi actividad pública y hacerlo con la frente en alto, aquí estamos, incluso con la idea de poder hacer un llamado a los diversos sectores de la sociedad para organizarnos de cara a las elecciones de 2018, yo no tengo un cargo burocrático que recuperar ni que defender”.

Asimismo, Pedro Pablo de Antuñano informó que iniciará una huelga de hambre itinerante para reivindicar su derecho de réplica y limpiar su nombre.

“Lo único que pido es un trato justo, lo único que pido yo es lo justo, plana por plana y cuartilla por cuartilla de lo que se dijo sobre mi persona y vamos a estar en una huelga itinerante, voy a despachar aquí en la puerta de Catedral (Metropolitana)” todos los días por las mañanas, recibiendo muchas muestras de solidaridad de diversos sectores y actores de la sociedad”.

Mientras que “por la tarde voy a recorrer las delegaciones, voy a hacer una gira de trabajo que me permita informar la conclusión de este caso”.

Por tanto, envió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera una serie de oficios para que designe un médico de la Secretaría de Salud que constate la veracidad de su huelga de hambre “y que la acompañe con la medición de mis signos vitales, toda vez que un instrumento de lucha como este, evidentemente pondrá en riesgo mi salud”.

Además, comentó que notificará a la Comisión de Derechos Humanos, tanto a la nacional como a la local para que haya garantías para que pueda realizar esta actividad “y no venga algún tipo de retiro o represión”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button