score
Noticias

Álvarez Icaza puede aglutinar votos de ciudadanos descontentos: Crespo. Con Denise Maerker

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, anunció este domingo su intención de buscar ser candidato independiente a la Presidencia de México para los comicios del 2018. 

En ese sentido, y para el analista político, José Antonio Crespo Mendoza, Álvarez Icaza puede aglutinar una serie de votos que no estarían del lado de Andrés Manuel López Obrador y de “ciudadanos descontentos con los partidos en general, pero también le puede quitar una parte a López Obrador. Porque Álvarez Icaza es identificado como gente de izquierda”.

Mencionó que se desconoce el número de votos que Emilio Álvarez podría quitarle a AMLO, pero “si se trata -en el 2018 de una elección reñida, como la del 2006- esos pocos votos pueden ser determinantes”.

El también colaborador de “Atando Cabos”, recordó que eso fue lo que pasó en el caso de los votos obtenidos por Patricia Mercado y “hasta donde yo sé hubo un intento de negociación para que Patricia declinara –hasta donde yo sé-, pero López Obrador no quiso, no quiso hacer ningún tipo de alianza, como ahora de pronto tampoco la quiere hacer.

“Pero el caso es que sí, candidatos de izquierda le pueden quitar algunos votos a López Obrador que eventualmente podrían ser determinantes, podría ser una reacción adversa de los morenistas con Álvarez Icaza”.

Dentro del noticiero se comentó que, de continuar está situación, podría haber cuatro candidatos de centro izquierda para elecciones del 2018 y aquí “lo único sería que (por ejemplo) la gente del PRD (Partido de la Revolución Democrática) –cualquiera que sea su candidato- diga oye mi candidato no tiene posibilidades, que gente que votaría por López Obrador, diga voy a votar por Álvarez Icaza, sí pero no tiene posibilidades, esto en caso de que se confirme la candidatura de Álvarez Icaza”.

Puntualizó que, en caso de confirmar candidatura de Álvarez Icaza, se pueden aglutinar una serie de votos que no irían a López Obrador de todas maneras, sino a votos nulos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button