score
Noticias

Lanzaremos con Cofepris campaña educativa sobre suplementos alimenticios: Anais. Con Jaime Nuñez

Octavio Moreno, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios A. C. (Anaisa), dijo que este lunes lanzarán, de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una campaña educativa a través de videos para informar sobre el uso y beneficio de los suplementos alimenticios.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez, detalló que esta campaña se indicará a la ciudadanía que puede acercarse a la Anaisa o a la Cofepris para solicitar información sobre los suplementos. Asimismo, indicó, alertarán sobre los productos milagro e invitarlos a denunciar ante la Cofepris cualquier irregularidad.

“Somos un terreno fértil y una oportunidad increíble para aliarnos con los objetivos de la Secretaría de Salud, que es que la población tenga una alimentación sana y equilibrada; las condiciones actuales de transportación lo que nos toma en esta ciudad ir de un lado a otro, muchas personas no tenemos la oportunidad de preparar alimentos tradicionales todos los días entonces recurres a opciones saludables como un suplemento que te va a dar esos nutrientes que por el estilo de vida y falta de tiempo no puedes tener”, expuso.

En ese sentido, señaló que los suplementos alimenticios contienen un bajo contenido calórico y de grasas y se destacan por contener nutrientes básicos.

Agregó que ante la epidemia de obesidad y de sobre peso, los suplementos alimenticios cobran mayor importancia.

“El propósito de la campaña también va enfocado a que la población sepa qué es un suplemento alimenticio, para qué le sirve, que sepa que tiene un alto contenido de nutrientes, un bajo contenido de grasas y que sepa adaptarlo a sus necesidades particulares”.

Octavio Moreno recalcó que los suplementos alimenticios son productos que sirven para complementar la alimentación tradicional, adicionar la alimentación tradicional, o suplir algún ingrediente de la alimentación tradicional.

Dijo que la Asociación se conforma por las 12 empresas que mayor venta a nivel nacional tienen y cuyos productos son registrados y verificados ante la Cofepris.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button