score
AudioNoticias

IEDF primer organismo en el mundo en recibir ISO electoral: Beltrán Miranda. Con Enrique Muñoz

La fundación ISO y la OEA, en conjunto con otros organismos internacionales especializados en materia electoral decidieron lanzar una norma específica para organismos electorales que garantizara que los organismos certificados cuentan con los más altos estándares de calidad en el mundo.

En entrevista para el programa En Fórmula con Enrique Muñoz, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se involucró para tratar de conseguir esa certificación.

“Estuvimos ocho meses ajustando nuestros procesos, revisando cómo hacíamos las cosas, en algunos casos mejorando las maneras en que las hacíamos antes; fue un trabajo que involucró a los 700 funcionarios que tiene el Instituto y venturosamente hace unos días nos fue entregada la certificación ISO 17-582 o mejor conocida como la ISO electoral”, expuso.

Recalcó que esto es un logro que debe llenar de gusto a todos los que habitan en la Ciudad de México, pues con esto el IEDF se convierte en el primer organismo local en todo el mundo que obtiene una certificación de esta envergadura.

“Me parece que son tres las grandes ventajas que se ofrecen con este tipo de certificaciones; la primera, se pone al Instituto en criterios internacionales, en estándares internacionales de calidad; se puede medir su resultado, nos hemos comprometido al respecto con la política de calidad a que va a tener una tendencia incremental todos los indicadores que acabamos de generar; y tercero, como consecuencia de este conjunto de indicadores vamos a ser más fácilmente evaluables por parte de los ciudadanos y organizaciones”, expuso.

Asimismo, indicó que el IEDF es constantemente observado por la Red de Observación Electoral, mismo que tendrá posibilidad de ver sus indicadores y ver cómo se mejoran.

Por último, recalcó que esta certificación tiene como objetivo ayudar a generar mayor involucramiento social, confianza y participación.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button