score
Noticias

Hospital de Pemex se suma a la Primera Semana Nacional de Salud 2017

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de prevenir y evitar la transmisión de algunas enfermedades mediante la vacunación, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) se suma a la primera Semana Nacional de Salud 2017.

El director del nosocomio, José Islas Martínez, refirió que en el personal estará aplicando el biológico en las instalaciones del propio hospital así como en diferentes módulos instalados en jardines de niños adyacentes a este centro médico.

El galeno señaló que a partir de esta fecha y hasta el 3 de marzo próximo, personal del Hospital Regional Reynosa de Pemex aplicará la vacuna Sabin a todos los menores de cinco años, con lo que se previene la polio, así como la aplicación de las vacunas antirrotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de un año de edad, entre otras actividades.

Manifestó que a través del lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Hospital Regional Reynosa busca contribuir a mantener erradicada la poliomelitis.

Destacó que como parte de la campaña y con la finalidad de disminuir el impacto de las enfermedades diarreicas y respiratorias se brindará información por parte del personal especializado de la institución, sobre estos padecimientos y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres de los menores de cinco años.

Exhortó a los trabajadores, derechohabientes, sus familias y a la comunidad en general a aprovechar la Primera Semana Nacional de Salud 2017 y aplicarse los biológicos correspondientes para garantizar una mejor calidad de vida, principalmente en los infantes que requieren de mayor protección.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button