score
Noticias

Clausuran 2 bares de la Cuauhtémoc por transgredir uso de suelo

Ciudad de México.- Como parte del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados dos bares, ubicados en la delegación Cuauhtémoc, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y por sobrepasar los niveles de sonido permitido. En ambos casos también se suspendió actividades.

En el negocio con razón social El Bacanal, ubicado en avenida Chabacano, colonia Ampliación Asturias, personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMEMA) lo clausuró, ya que carecía de la LAU; miembros del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocaron sellos de suspensión de actividades por no exhibir certificado de zonificación de uso de suelo y transgredir la Ley General de Tabaco, respectivamente.

Por otra parte, el establecimiento de nombre Down Town Bronx, localizado en Eje Central, colonia Obrera, fue clausurado por servidores públicos de la SEDEMA por altas emisiones de ruidos y mezcla de éstos.

Personal del INVEA suspendió de sus actividades el bar, por no exhibir certificado de uso de suelo.

En el despliegue de seguridad participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Jefatura de Gobierno.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button