score
Noticias

Video. Intento de motín en tutelar de menores de Tlalpan

Un intento de motín en el tutelar de menores ubicado en San Fernando, de la delegación Tlalpan, se registró esta tarde, cuando un grupo de jóvenes internos realizó una protesta y algunas fogatas en el patio de este centro.

Jóvenes reclusos en el tutelar de menores Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, ubicado en avenida San Fernando delegación Tlalpan, quemaron diversos objetos al interior del lugar como colchonetas, cobijas y basura.

De acuerdo con información difundida en el sitio de Joaquín López Dóriga, algunos internos dijeron que querían llamar la atención de las autoridades y denunciar las malas condiciones en las que permanecen encerrados.

Familiares de los jóvenes internados declararon que se trata de un motín, mientras que personal de seguridad interna llegó al lugar a controlar la situación.

Al exterior del centro de menores se encuentra un fuerte despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar a los custodios en caso de ser necesario.

La manifestación de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes generó la apertura de otra queja de oficio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button