score
Noticias

Médicos de La Raza llegan a acuerdo con autoridades para realizar mesa de diálogo. Con Loret de Mola

Este viernes, se registró un bloqueo en la Calzada Vallejo, al norte de la Ciudad de México, por parte de médicos residente del hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los médicos protestaron por la inseguridad en la zona luego del asesinato de uno de sus compañeros, que fue asaltado.

Enrique Cruz, compañero del médico que falleció, indicó para el programa Contraportada que no es posible que en ese lugar que atiende a un considerable número de personas haya tanta inseguridad que viven no solo personal médico y administrativo del centro médico, sino también la población en general.

“Este centro médico es el que más población atiende en toda la Ciudad de México y no es posible que teniendo tanta población, tanto de residentes, como de médicos adscritos, como el personal de enfermería, y la gente que viene aquí a atenderse tenga que venir bajo la zozobra de que puedan pensar que los van a asaltar, vienen y realmente no saben si van a regresar a sus casas y eso no es nada más para la gente, también para nosotros”, expuso.

El médico mencionó que su compañero José Carlos Cruz es residente de la especialidad de radiología y cursaba su último año en ese lugar, fue encontrado tirado a dos calles del hospital con impacto de bala en el abdomen y aunque fue ingresado en el área de urgencias no se pudo salvar su vida. Dijo que han sabido de varios casos como este en toda la zona de la delegación Azcapotzalco.

Por este motivo sus compañeros salieron a bloquear la vialidad de esta avenida en Eje 1 poniente Vallejo, al cruce con la calle Antonio Valeriano, por lo que se vio afectado el tránsito vehicular en toda la zona, además de que se suspendió el servicio de ambos sentidos de la Línea 3 del Metrobús.

Poco antes de la 1:00 de la tarde, los médicos llegaron a un acuerdo para realizar una mesa de diálogo con autoridades del gobierno capitalino, por lo que retiraron el bloqueo para ingresar al auditorio de la unidad médica de alta especialidad de La Raza.

Con información de Javier Navarro

joa



Artículos Relacionados

Back to top button