score
Noticias

Madrigal Fernández recibe Doctorado Honoris Causa por Universidad de Guadalajara

En presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, el doctor José Alejandro Madrigal Fernández recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, por su contribución a la investigación y aplicación del trasplante de células madre de médula ósea, que ha salvado cientos de vidas y su papel como formador de médicos y científicos.

A través de un comunicado, se informó que al tomar la palabra, el doctor Madrigal Fernández, quien es director científico del Instituto de Investigación Anthony Nolan en Inglaterra, enfatizó que la ciencia no tiene fronteras y por más que se construyan muros, solo con la colaboración internacional se podrá mejorar la condición humana y cumplir el propósito de salvar vidas.

El doctor Madrigal Fernández ha dedicado su vida a la investigación de nuevos tratamientos para el cáncer que han salvado innumerables vidas, además es formador de médicos e investigadores en las áreas de hematología, inmunología, biología molecular y terapia celular.

Esta distinción se realizó en el marco del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button