score
Noticias

Tribunales de Justicia respaldan postura de México en tema migratorio

México.- El gobierno de la República tiene todo el apoyo de los tribunales de justicia del país para las discusiones sobre el tema migratorio con Estados Unidos, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Édgar Elías Azar.

En entrevista, señaló que todos los tribunales de justicia “estuvimos de acuerdo en sumar esfuerzos y decirle a la sociedad mexicana que en la medida de nuestras responsabilidades estaremos pendientes de ayudar, de coadyuvar a resolver el problema de migración”.

Dijo estar seguro que en las discusiones México no cederá un ápice en la posición del respeto a los derechos humanos ni en el tema del muro, por lo que “tenemos que estar atrás, a un lado y enfrente del presidente Enrique Peña Nieto para apoyarlo”.

Más adelante, explicó que el apoyo judicial de los tribunales de justicia se basa fundamentalmente en estados del norte del país y se enfocarán en temas civiles y familiares, sin que se descarte alguna otra intervención.

“Lo que digo en el tema de niños, por ejemplo, de custodias, depósitos, posiblemente responsabilidades penales, qué se yo, toda el área, todo el resorte de nuestras responsabilidades estamos todos los tribunales de la mano y unidos y listos para responderle al presidente”, subrayó.

Respecto a la visita de los secretarios de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que le da una buena impresión el que realicen esta visita de trabajo a México.

Dijo que como ciudadano a él le parece que hay deseos y ganas de los dos partes de sentarse a dialogar a la mesa “y eso va por muy buen camino y eso dice de la magnífica gestión que el secretario Luis Videgaray ha hecho en este tema”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button