score
Noticias

Reitera funcionario Cuauhtémoc no hay cercanía con amigos de Catalina Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

Salvador Loyo, Director General de Administración en Cuauhtémoc, reiteró no tener amistad con Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga Hernández, además de que estas personas cumplieron con la normatividad establecida como proveedores.

“No hay relación familiar, personal y/o profesional con las personas señaladas anteriormente, la única coincidencia entre nosotros es el mutuo conocimiento de la ciudadana Catalina Monreal, situación que no obliga necesariamente convivencia de los antes mencionados y su servidor, ya que así como ellos podrían existir muchos círculos sociales con los cuales no hay acercamiento, convivencia o afinidad alguna, que las relaciones contractuales son entre una dependencia y las personas morales y/o físicas que ofrecen los bienes, arrendamientos y servicios.

“Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga Hernández, al igual que todos los proveedores a los que les ha adjudicado contratos, cumplieron puntualmente con la normatividad establecida como proveedores”, declaró el funcionario federal por medio de una carta leída en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Agregó que se ha procurado que todos los proveedores con quienes se han celebrado contratos en la actual administración, encabezada por Ricardo Monreal, cumplan cabalmente con los requisitos, garantizando adjudicaciones serias y empresas con solidez fiscal capaces de responder a las obligaciones adquiridas.

“Lo anterior sin discriminación alguna por tratarse de proveedores foráneos, de reciente creación o una visión de integración y oportunidad que caracteriza esta administración”, finalizó.

Cabe señalar que tras una investigación por parte de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en donde se ha denunciado que el delegado Monreal dio contratos a amigos de su hija y a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México, se relacionó el nombre de Salvador Loyo por ser una persona cercana a Catalina Monreal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button