score
AudioNoticias

En Nayarit también está pegando la oleada antipriista: Crespo. Con Denise Maerker

El analista político José Antonio Crespo asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está sufriendo en todo el país una tendencia a la baja, y ello se observa en los tres estados donde habrá elección a gobernador este año, por lo que en Nayarit también está pegando la oleada antipriista.

En su colaboración para el espacio de Atando Cabos, comentó que si a dicha oleada se le agrega la fractura interna del partido, “se va a llevar algunos votos, pues siempre las fracturas dentro de los partidos, a fuerzas los debilita”.

Indicó que la tendencia que se ve en Nayarit es favorable al PAN, pues las pocas encuestas que se han difundido ponen a Acción Nacional arriba, con un margen no pequeño.

“Aunque falta ver también los independientes, pues está Layin (Hilario Ramírez Villanueva), quien fue alcalde por el PAN, vamos a ver cómo le va, falta por ver incluso si logra las firmas para su registro y parece que sí; (…) Nayarit está abierto pero creo que la tendencia está favoreciendo al PAN”, apuntó.

Hasta el momento, los nombres confirmados que aspiran a la gubernatura del estado de Nayarit son Antonio Chavarría (PAN-PRD-PT-PRS), Manuel Cota (PRI) y Raúl Mejía (Movimiento Ciudadano).

José Antonio Crespo considera que no sólo en el Estado de México y Nayarit el PRI ha bajado su popularidad, pues no descarta que este fenómeno esté ocurriendo en Coahuila.

“No hay nada determinado, pero en Coahuila hay fracturas, hay divisiones; creo que también le va apegar esta falta de popularidad y tendencia en contra del PRI, entonces creo que el PRI la va a tener muy difícil este año en las tres elecciones que están en disputa”.

No obstante, aclaró que “el Estado de México no podemos darlo por perdido para el PRI, lo único que estamos viendo es que no la tiene nada fácil, pero tampoco se puede descartar que otros partidos ganen esos tres estados; sí es una posibilidad real que el PRI pueda perder en esas entidades”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button