score
Noticias

Señala Gerónimo Gutiérrez que trabajará con cabeza fría. Con Paola Rojas

Por unanimidad Comisiones Unidas del Senado ratificaron a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos.

Gutiérrez afirmó que buscará entablar una buena relación con el gobierno encabezado por Donald Trump, pero nunca en detrimento del interés nacional y de la dignidad de los mexicanos.

De acuerdo con un reporte del noticiero de Paola Rojas, el funcionario afirmó que ante el trato inaceptable e inconveniente que ha recibido México por parte de la nueva administración norteamericana trabajará con cabeza fría.

“En plena convicción y por su puesto lo que me ocupa de ser ratificado como embajador, es actuar ante todo con la cabeza fría, con base en principios firmes y buscando alcanzar objetivos muy claros”.

Señaló que una de sus prioridades será la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

“El objetivo es fortalecer y profundizar la defensa efectiva y oportuna los derechos de los mexicanos, con pleno respeto y precisamente haciendo unos del marco normativo en Estados Unidos”.

Mencionó que impulsará la renegociación del TLCAN siempre y cuando se acompañe con el fortalecimiento del salario y del empleo en los tres países libre de arancel, así como el mejoramiento de la competitividad.

Con información de Israel Aldave

dga



Artículos Relacionados

Back to top button