score
Noticias

Scholas Occurrentes, un proyecto para escuchar a jóvenes mexicanos: del Corral. Con López Dóriga

José María del Corral, profesor de la Organización Internacional Scholas Occurrentes, celebró que actualmente 376 estudiantes mexicanos se unieron al programa, en el que participan jóvenes de colegios privados, laicos, católicos, israelíes, mormones, musulmanes y de pueblos indígenas.

Scholas Occurrentes, dijo, inició la semana pasada en donde los
jóvenes han compartido sus problemas, a través del arte, el deporte y la tecnología.

En entrevista con Joaquín López Dóriga señaló que, en las mesas de diálogo, se encontraron dos principales problemas: la inseguridad y la discriminación. “Fue interesante porque cada uno, frente al problema del otro, fue viendo que su problema era mucho más pequeño”.

Detalló que esta semana los jóvenes están trabajando en esos dos problemas principales, buscando datos, encuestas, aplicar matemáticas, realización de entrevistas y, el viernes, ante las autoridades mostraran sus resultados y soluciones.

Dijo que, ante la Comisión Nacional de Seguridad, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, los 376 jóvenes serán escuchados.

Del Corral apuntó que el Papa Francisco, cuando era Jorge Mario Bergoglio, fue el fundador de Scholas Occurrentes, como un acto para apoyar a la juventud.

“Él cree que la educación no tiene que generar muros, por eso no cree en que la educación pase por las cuatro paredes, sino que él cree en esta experiencia de juntar a todos los chicos; queremos llevar esta experiencia a los chicos de Estados Unidos, y hacerla juntos, con jóvenes mexicanos y de Estados Unidos”.

El Santo Padre, destacó, implementó el programa Scholas Occurrentes también en El Vaticano, en donde ha brindado apoyo a refugiados en situación de calle.

“El Papa lo que nos manda a que integremos, a que se puedan integrar, a que puedan ponerle palabras a lo que sienten, porque es saludable”, expresó.

Finalmente, José María del Corral reiteró su apoyo a la juventud mexicana en Estados Unidos, que, a decir de las políticas migratorias de Donald Trump, serán perseguidos para su deportación.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button