score
AudioNoticias

Necesario terminar con disidencia en el PAN; precandidatura de JVM se vería minada: Casar. Con José Cárdenas

La analista María Amparo Casar descalificó la disposición del gobierno de México para recibir al secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, y al de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, quienes este 23 de febrero se reunirán en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Se adelantan a los anuncios cuando tienen trazada una reunión para tratar los temas que se van a abordar en una reunión privada con los secretarios homólogos”.

La reunión, sostuvo, no debería ser con el presidente Enrique Peña Nieto, sino con sus homólogos Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, y, en caso necesario, escalar a otro nivel, “aquí nos ganaron las ganas, no me parece, dado el trato que hemos recibido, por supuesto que debemos mantener las puertas abiertas, y hacer lo posible por negociar de la manera más ventajosa para México”.

Por otro lado, en el espacio de “José Cárdenas Informa”, sostuvo que es necesario terminar con la disidencia al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para que la precandidatura de Josefina Vázquez Mota, y posterior postulación a la gubernatura del Estado de México, no se vea minada.

“Si hay una rebelión interna en el Estado, esto minaría, porque llevaría votos y sabemos que Ulises Ramírez (aspirante panista), en un arranque, podría llevar votos a otro partido, eso le conviene a Delfina (Gómez) y a (Alfredo) Del Mazo”.

En ese sentido, destacó que de lograrse la candidatura de Vázquez Mota por el Estado de México, el beneficiado sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se logró romper con la alianza PAN-PRD (Partido de la Revolución Democrática), “pero no sé si para beneficio de Morena”.

Sostuvo que para el PRI sería “una desgracia perder el Estado de México, pero perderla ante Morena sería una doble desgracia, más allá de la animadversión que muchos puedan tener con Morena, simplemente el PAN en el 2018, si ganara el candidato del PAN, garantiza la continuidad de las reformas estructurales y del modelo económico”.

Si Delfina Gómez gana Estado de México, dijo, colocaría a Morena en una posición positiva para el 2018, “pensemos en los recursos económicos que tiene el Estado de México, y en un país en donde la corrupción que está a todo lo que da, tener los recursos que tendría vía participaciones y aportaciones en manos de un partido como Morona, lo coloca en otra posición”.

Finalmente, resaltó que el PRD no ha logrado nombrar a un precandidato, ni colocarse en las encuestas, “es una desgracia, aparte de que están hasta abajo, hay una pelea brutal entre (Javier) Zepeda y (Max) Correa, no veo por dónde vayan a poder sacar el problema de las tribus y que no se pueden poner de acuerdo”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button