score
AudioNoticias

Felipe Calderón prueba “virulencia” del gobierno cubano: Castañeda. Con Loret de Mola

El ex canciller mexicano, Jorge Castañeda, dijo que ahora el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa prueba la “virulencia del gobierno de Cuba con cualquier disidente o cualquier persona que no actúa conforme ellos quieren”.

Lo anterior en referencia a que el gobierno de Cuba le negó la entrada a Calderón Hinojosa, quien asistiría a una ceremonia presidida por Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Osvaldo Payá”.

El analista expresó que Calderón hoy muestra interés de los derechos humanos cuando “durante su gobierno no recibió nunca en México a ningún disidente cubano, empezando por Osvaldo Payá que sí viajó en varias ocasiones y que sí habían recibido en Los Pinos por el entonces presidente Vicente Fox… Es un poco la hipocresía de Felipe Calderón pero al final del día bienvenida, porque tarde, hopócrita y con todo lo que tu quieras, qué bien que se sume a la causa de la defensa de los derechos humanos”.

Asimismo recordó el analista que cuando Calderón fue a La Habana tampoco se quiso reunir con los disidentes, “ahora argumenta que porque al gobierno cubano no le gustó. Y lo más grave de todo es que Calderón y su canciller promovieron y permitieron el ingreso Cuba al llamado Grupo de Río que se creó en los 80, en apoyo al Grupo Contadora y la pertenencia siempre se condicionó a la vigencia de un régimen democrático en el país miembro”.

Es decir, Calderón fue un total apoyador incondicional al régimen castrista durante los seis años que fue presidente, incluso renegoció la deuda cubana con México y eliminó el castigo del no pago.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button