score
Noticias

Seguro Social atenderá recomendación sobre jornaleros en Ensenada

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cumplimiento a la Recomendación 2/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con las condiciones laborales y de seguridad social de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín en Ensenada, Baja California.

El organismo dio a conocer que su director general, Mikel Arriola Peñalosa, instruyó a las oficinas centrales y la delegación de Baja California para cumplir de manera oportuna todos los puntos contenidos.

Exhortó también a reforzar la capacitación en materia de derechos humanos al personal institucional, con apego a las normas nacionales e internacionales.

“El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas autoridades, entre las que se encuentra el IMSS”, enfatizó en un comunicado.

La CNDH dio a conocer que la recomendación también fue dirigida al gobierno de Baja California, a la presidencia municipal de Ensenada, a las secretaría de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button