score
Noticias

Gobierno capitalino realizará bodas colectivas para parejas del mismo sexo

México.- La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) será protagonista de las Bodas Colectivas 2017, que realizará el Gobierno de la Ciudad de México, el próximo 25 de marzo, en el Zócalo capitalino.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a ese comunidad a romper el récord de uniones matrimoniales en la ciudad y sostuvo que, como en ninguna otra entidad, aquí se garantiza el derecho a “amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación”.

“Los que buscamos en las Bodas Colectivas 2017, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social”, destacó.

El funcionario indicó que de acuerdo con diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, de la totalidad de la población LGBTTTI que hay en el país, casi 28 por ciento radica en la capital.

Afirmó que a través de luchas históricas, la ciudad ha ganado, además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción para parejas homoparentales y el cambio de identidad de género.

Granados Covarrubias abundó en un comunicado que los integrantes de la población LGBTTTI interesados en contraer matrimonio civil sin costo durante las Bodas Colectivas 2017, pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx.

El consejero manifestó que también están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter, el número 5658 1111 de Locatel y las brigadas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que canalizan a las parejas de todas las demarcaciones.

Agregó que la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los Juzgados de las 16 delegaciones, reciben la documentación respectiva a los interesados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button