score
AudioNoticias

Difunden presunta llamada entre Ricardo Monreal y su hija Catalina. Con Ciro Gómez Leyva

Continúa la polémica en torno a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, después de que la semana pasada se diera a conocer información que otorga contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México.

Esta vez se reveló una presunta conversación telefónica entre el funcionario capitalino y su hija Catalina Monreal, en la cual le propone un control de daños para neutralizar un video de denuncia.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que el uno de junio de 2016 se difundió un video-denuncia para exponer que Catalina Monreal es funcionaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y ganaba alrededor de 200 mil pesos al mes.

De acuerdo con la última actualización del directorio de la dependencia federal (16 de febrero de 2017), todavía aparece la hija del jefe delegacional en el puesto.

El video se subió a redes sociales el primero de junio, cuatro días antes de la elección para gobernador de Zacatecas, proceso en donde uno de los contendientes era David Monreal, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hermano de Ricardo Monreal.

Por esos días se habría suscitado la conversación entre Monreal y su hija para tratar el asunto del video; entre ambos se ponían de acuerdo que de seguir la denuncia se puede argumentar que es una forma de atacar a David Monreal, por estar próximas las elecciones en la entidad.

Catalina Monreal: Papá, por qué no me habías dicho

Ricardo Monreal: Es que me dijeron. Pedro de León para no salirse del PRI o para ayudarle al PRI negoció cinco delegaciones, una de ellas es Infonavit, sólo dieron tres, faltan dos, pero se las dieron para que no se saliera.

Catalina Monreal: Y ese asunto sí es seguro

Ricardo Monreal: Así es, 100 por ciento seguro

Catalina Monreal: Y luego

Ricardo Monreal: Están en eso mija

Catalina Monreal: Pues sí será porque ya Rosario y el director están como peleados

Ricardo Monreal: Sí mija, pero ya sabes

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button