score
Noticias

Central de Abasto capitalina tendrá cinco nuevas rutas de autobuses

México.- La Central de Abastos (Ceda) ampliará cinco nuevas rutas en el Sistema de Transporte Sustentable de Pasajeros (Cedabus), en apoyo a la economía de los capitalinos, destacó la diputada local Socorro Meza.

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, apoyó esta decisión.

Comentó que las nuevas rutas saldrán de las estaciones del Metro Atlalilco, Constitución de 1917, Coyuya, Aculco e Iztapalapa.

La diputada local perredista recordó que actualmente el Cedabús tiene conexión sólo con las estaciones Apatlaco y Aculco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que las nuevas rutas beneficiarán a más capitalinos que podrán acudir a la Ceda, donde los productos son más baratos.

Mencionó que el Cedabus lleva a compradores de líneas del Metro y Metrobús a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Este programa representa, dijo, un esfuerzo entre los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y autoridades de la Ceda para apoyar la economía de los capitalinos, quienes se vieron afectados por la inflación de enero pasado.

La legisladora expuso que parte de este plan, incluye la compra de camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones, con el fin de acercar las mercancías a los consumidores.

Socorro Meza declaró que están a la espera de que se autoricen 20 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto a ese centro de abasto popular para ayudar a los más necesitados.

Sostuvo que estas rutas de Cedabus permiten que el usuario pague seis pesos una sola vez al día y aborde las veces que sea necesario para la adquisición de sus productos.

“Cada vehículo tiene capacidad para 70 pasajeros −30 sentados y 40 parados−, cuenta con una plataforma de acero que puede bajarse para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, además de espacios especiales para colocar bolsas y bultos”, precisó la perredista.

Además señaló que con estas rutas se pretende disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, así como seguir impulsando el consumo a bajo costo con la llegada de más personas a este centro de abasto popular, el más grande de América Latina.

La diputada local invitó a los capitalinos a hacer sus compras en la Central de Abasto que, hasta el momento, es el lugar donde se vende más barato.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button