score
Noticias

Sector popular priista publica convocatoria para elegir secretario general

México.- Luego de darse a conocer la separación de Cristina Díaz al cargo de secretaria general de la CNOP, la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de dicho sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la convocatoria para la elección del nuevo titular para el periodo 2017-2021.

Por orden de prelación, el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jesús Hernández Peña, asumirá en forma interina el cargo de secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En la reunión, celebrada en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede nacional, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNOP, que será el órgano encargado de organizar, conducir y validar la elección del titular de la Secretaría General de la organización.

Durante la sesión extraordinaria, se leyó la carta de separación de la senadora Díaz Salazar al cargo de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNOP, presentada el 17 de febrero pasado.

La convocatoria se publicó en los estrados de la CNOP y puede consultarse en la página web: www.cnop.mx.

Previo a los trabajos, Díaz Salazar recibió un gran reconocimiento por su liderazgo, trabajo y entrega desplegados durante su gestión como secretaria General de la CNOP, tiempo en el cual se lograron avances importantes a favor del sector popular del país.

Antes del inicio de la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, a nombre de los dirigentes de los Comités Estatales y de los Movimientos Nacionales de la CNOP, José Luis Márquez y Luis Jaime Osorio Chong, entregaron dos placas para reconocer el trabajo de Cristina Díaz.

En las oficinas de la sede nacional, el secretario General de la CNOP de Oaxaca, Jorge González Illescas, destacó que Díaz Salazar se va por la puerta grande por la que entró.

En tanto, Luis Jaime Osorio Chong, dirigente del Movimiento de Profesionistas y Técnicos, sostuvo que la senadora por Nuevo León es un gran ejemplo para México porque no solamente ha puesto en alto a las mujeres, sino a la CNOP.

A su vez , José Luis Márquez sostuvo que durante la gestión de la senadora Cristina Díaz siempre dio un gran apoyo a los comités estatales.

Al respecto, la senadora agradeció el trabajo desplegado por todos los integrantes de la CNOP durante su gestión, en la cual se renovaron los Estatutos y Documentos Básicos, se creó la tarjeta del cenopista.

Al puntualizar que se abren las puertas de la CNOP para la renovación democrática de la organización, tal cual marcan los estatutos, la senadora Cristina Díaz aseveró que en la CNOP debe prevalecer la lealtad e institucionalidad en la renovación de la dirigencia nacional del sector.

“Son tiempos complejos, y vamos a dar la batalla en los cuatro estados con elecciones, demostraremos que estamos de pie y de que estamos hechos para ganar la elección y refrendar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto. “Unidos somos invencibles”. remarcó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button