score
Noticias

Policías auxilian a menores extraviados en Coyoacán y metro Pino Suárez

México.- Agentes adscritos a las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron, en dos acciones diferentes, a tres menores de edad extraviados, dos de ellos en Coyoacán y uno en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el primer caso, los agentes realizaban su rondín de vigilancia en el parque La Consolidación, ubicado en la calle de San Isauro, en la colonia Santa Úrsula Coapa, cuando fueron requeridos por una vendedora de espumas, quien les informó de un par de hermanos menores de edad que le pidieron comida.

Debido a que los pequeños, de aproximadamente tres y cuatro años de edad, no supieron decir el paradero de sus padres, los policías auxiliares los trasladaron las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron a un adolescente de 14 años de edad que se separó de su madre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Los policías realizaban labores de vigilancia en uno de los andenes de la estación Pino Suárez, de la Línea 2, cuando encontraron al menor de edad en la zona de maniobras, por lo que de inmediato se acercaron para apoyarlo y vocear a su madre por la red de comunicación con lo que lograron localizarla.

La madre del adolescente, de 51 años de edad, dijo que se separó de su hijo debido a la aglomeración de usuarios. Una vez que acreditó el parentesco, le fue entregado el menor, y agradeció el apoyo brindado por la policía capitalina.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button