score
AudioNoticias

Ley de Huertos Urbanos, un paso hacia la erradicación de pobreza alimentaria: Amieva. Con Juan F Rocha

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, destacó que la aprobada Ley de Huertos Urbanos establece un sistema que permite contar con técnicas de producción alimentaria.

Asimismo dijo que otro tema es la donación altruista de alimentos a través de un esquema que permita aprovechar productos que ya no son aptos para su venta, pero que aún pueden ser consumidos.

En entrevista en “Informa con Juan Francisco Rocha” destacó que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció el inicio de un proyecto de producción alimentaria urbana, el cual tendrá una extensión de dos mil 400 metros en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde se podrá tener el cultivo de alimentos y la distribución a comedores.

“Son unos cilindros que permiten a la gente cultivar su comida, de una manera completamente orgánica y sin dañar el medio ambiente”, expresó.

Con ello, detalló, será posible la creación de mil 800 comidas diarias en los comedores públicos.

Agregó que “el jefe de gobierno nos instruyó acercarnos a las tres principales terminales de autobuses y al Aeropuerto para conocer a aquellos migrantes que regresan, que necesiten comer o un sitio donde quedarse y que tengan acceso a una muda de ropa limpia y un
baño”.

A través de este programa, sostuvo José Ramón Amieva, buscan terminar con la pobreza alimentaria, gracias a un compromiso que adquirieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que en 2030 “nadie de esta Ciudad se va a ir a dormir sin haber consumido antes una ración alimentaria con el contenido calórico, y con el alcance calórico adecuado”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button