score
AudioNoticias

Fuertes vientos en CDMX derribaron 100 árboles: Lugo. Con Denise Maerker

Debido a la racha de fuertes vientos que se presentaron en zonas de la Ciudad de México, el día de ayer se reportó la caída de 100 árboles, informó Fausto Lugo, titular de Protección Civil.

Dijo que conforme van subiendo las rachas de viento, se tienen algunos árboles en situación delicada, algunos están enfermos o secos, siendo los que se desprenden en dichas situaciones.

En entrevista con “Atando Cabos”, Fausto Lugo indicó que ante la caída de algunos árboles, sólo fueron dañados algunos vehículos; no se tuvieron personas lesionadas que hubiera que trasladar hacia algún hospital.

Explicó que ante los cambios de temperatura que se va experimentando durante el mes de febrero y marzo, se presentan rachas de viento; recordó que el año pasado en un día se cayeron cerca de mil 600 árboles caídos.

Recomendó que en caso de que los ciudadanos escuchen tronar, lo que deben de hacer es no exponerse y reportarlo al 911 para que vayan especialistas a revisar si tiene riesgo de caída, en caso de una situación de emergencia o de obstrucción de alguna vialidad por parte del árbol se hará uso del mismo número para dar aviso.

Lugo apuntó que durante esta mañana se han reportado 10 árboles caídos, sin embargo aún se esperan rachas de vientos más fuertes en el transcurso de la tarde, mismos que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button