score
AudioNoticias

Demandaré por daño moral a Claudio X González; no me amedrenta: Monreal. Con José Cárdenas

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentará mediante la vía civil una demanda por daño moral en contra del empresario Claudio X. González y a la asociación Mexicanos contra la Corrupción porque tiene que demostrar que la información que han difundido en su contra es cierta y dijo que detrás de estos ataques hay empresarios “amlofóbicos”.

Luego de la polémica que surgió con la difusión del reportaje en el que se asegura que Ricardo Monreal otorgó contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México, el funcionario dijo que a él no le amedrentan estas publicaciones porque acudirá a desmentirlas ante las instancias legales pertinentes.

Además, anunció que investigará ante todas las instancias hacendarias quiénes son los empresarios o donadores que mantienen a la organización pues al parecer tienen la consigna de difundir publicaciones “a modo”.

Entrevistado por José Cárdenas, vía telefónica, el jefe delegacional indicó que desde ayer se le dio respuesta a la información difundida y que se demostró que es un reportaje falso, con imprecisiones, manipulación y se hizo mediante con los contratos originales, las licitaciones públicas, las actas de asignación.

“Demostramos que es una actitud ruin, de bala calaña la que usa esta organización civil que, por cierto, no sabemos quién está detrás de ella. De los 177 donantes, no conocemos nada, cuánto aportan, cuál es su nómina, cuánto paga por reportaje, cuánto pagan a los medios para impulsar la nota. Dentro de su directorio hay un señor que se llama Darío Ramírez, que a su vez tiene una sociedad anónima que se llama Talento e Inteligencia de Medios y que es la que se encarga de meter publicidad, de impulsar las notas negativas, de contratar mensajes en teléfonos, tan solo ayer se entregaron cuando menos 30 millones de mensajes con esta nota que es falsa y hoy otros 30”, refirió.

Aseguró que detrás de esas acusaciones en su contra está el empresario Claudio X. González por lo que le pidió dar la cara como lo ha hecho él al presentar pruebas de los contratos y documentos que comprueban que la información difundida es falsa.

“Todo lo que está en los contratos está fundamentado, yo no lo asigno, hay un comité de asignación que integra la Contraloría del gobierno central, que por cierto actúan de una forma honesta y también participa una contraloría ciudadana pero también la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación”, por lo que negó de manera categórica el haber beneficiado a empresas zacatecanas presunta propiedad de amistades de su hija.

Insistió en que se trata de una campaña mediática en su contra por la lucha en el gobierno de la ciudad, la cual calificó como perversa y dijo que una red de periodistas que repiten mentiras para tratar de hacer posible convertirla en verdad.

En ese sentido, dijo que ya prepara una demanda por daño moral contra Claudio X. González y la asociación porque tienen que demostrar en juicio que lo que han dicho, es cierto.

“Me tienen que demostrar dónde está la ilegalidad, y dónde está la irregularidad yo ya les demostré lo contrario y cualquier persona puede consultarlo en la página de la delegación documento por documento, las licitaciones públicas, las empresas que participaron, la firma de la Contraloría, del Comité y van a ver que en todas ellas no participo, ni firmo, ni asigno, por eso es una guerra sucia mediática, millonaria de una asociación que por cierto es muy opaca”, acusó.

Refirió y acusó a la organización de contratar una campaña de bots para difundir la información que, reiteró, es falsa y agredir a su hija en redes sociales.

mej



Artículos Relacionados

José Cárdenas InformaVideo

Demandaré por daño moral a Claudio X González; no me amedrenta: Monreal. Con José Cárdenas

Luego de la polémica que surgió con la difusión del reportaje en el que se asegura que Ricardo Monreal, otorgó contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México, el funcionario dijo que a él no le amedrentan estas publicaciones porque acudirá a desmentirlas ante las instancias legales pertinentes.



Artículos Relacionados

Back to top button