score
AudioNoticias

Inconformidad con transporte escolar es que sea obligatorio: Instituto México. Con Denise Maerker

La Suprema Corte de Justicia ayer otorgó un amparo al Colegio México Bachillerato contra el Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México, obligatorio para escuelas con más de 490 alumnos.

Al respecto, Alejandro Franco, director general del Instituto México Primaria, expresó su inconformidad con poner transporte obligatorio porque significa que los padres tienen que dar dinero extra para financiarlo.

“El hecho de hacer un programa obligatorio, hace que todos de alguna manera tuvieran que ocupar transporte para llegar a la escuela; había casos muy específicos, pero eran muy pocos en cada una de nuestras instituciones. Si pagan una colegiatura de 4 mil pesos mensuales, adicionalmente el padre de familia tendría que pagar alrededor de mil 200 pesos más cada mes para hacer uso de este transporte”, expuso.

Explicó que había casos de exención, en el que niños podían no utilizar transporte para llegar al colegio, pero esa cantidad por institución no debía superar el 10 por ciento de alumnos.

Recalcó que la institución cuenta con un programa de vialidad y cuentan con servicio de transporte escolar donde se mueven alrededor de 130 niños.

“Nosotros tenemos otras alternativas, los papás se organizan; los papás que viven cerca traen a sus niños en ronda, le toca a la mamá un día y va trayendo a varios niños y también queremos promover que lleguen en bicicleta”, señaló.

Dijo que la institución tiene consciencia ecológica, pero su inconformidad con la medida de transporte escolar no sólo es por el costo adicional que tendrían que cubrir los padres, sino por la inseguridad a que son expuestos los alumnos, pues las rutas que proponían las compañías de transporte no eran satisfactorias para ellos.

“No podemos dejarlo ahí, nosotros tenemos que como escuelas seguir creando consciencia. No estamos cerrados a algo bien implementado, que no tenga ciertas situaciones que no son muy claras también, las compañías que iban a dar el transporte, los lugares específicos donde iban a recoger a los niños, donde iban a ser entregados, la seguridad de nuestros niños fue un punto muy importante”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button