score
Noticias

Reconocidas chefs se suman a Rebecca de Alba para ayudar a niños con cáncer

México.- Cinco reconocidas chefs compartirán los fogones y unirán fuerzas para ofrecer una cena especial de cinco tiempos, cuyo dinero recaudado será a beneficio de la Fundación Rebecca de Alba A.C.

Las especialistas de la gastronomía serán: Yerika Muñoz, chef ejecutiva del restaurante “Astrid y Gastón” en donde se llevará a cabo esta cita; Carmen Titita Ramírez Degollado, fundadora de “El Bajío”; Linda Cherem; María Teresa Degollado y una personalidad sorpresa.

Todas ellas serán parte de esta acción altruista titulada “Mujeres con causa: unidas somos más fuertes”, que ayudará a niños y jóvenes mexicanos que padecen cáncer.

En conferencia de prensa, Muñoz informó que estos alimentos tendrán como ingrediente principal la jamaica y estarán acompañados de un maridaje.

“Cada una vamos a crear un platillo especial para el evento, la venta de los 80 boletos va a ser directamente con la fundación, los cuales costarán dos mil 700 pesos cada uno”, declaró.

Por su parte, Rebecca De Alba dijo que este evento va más alla que una simple actividad, pues beneficiará directamente a su asociación, que además de realizar campañas de prevención en las redes sociales, ofrece conferencias gratuitas en secundarias y universidades.

“Con el conocimiento que esto implica se salvan muchas vidas, además se da un apoyo integral al paciente que provoca que mejore su calidad de vida”, indicó.

Tostadas de atún con perlas de jamaica, texturas de elote con salsa de jamaica, pato en mole blanco aderezado con jamaica y entrada con jamaica serán los platillos que podrán disfrutar las personas.

Cabe mencionar que dicha organización ha atendido unos mil 700 niños con diferentes tipos de cáncer, así como a mujeres con cáncer de mama, cervicouterino y ovario.

“La gente siempre se va de la fundación con una respuesta, en caso de que nosotros no podamos cubrir o no esté dentro de nuestro programa lo que el paciente necesita, siempre va a otra institución, a algún hospital”, puntualizó la conductora.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button