score
Noticias

Hospital de Morelos se une a campaña contra cáncer infantil

Cuernavaca.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), junto con 12 nosocomios más de diferentes estados del país, participaron en la campaña Superhéroes, heroínas y princesas contra el cáncer, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que la campaña tiene como objetivo transmitir la actitud de enfrentar la lucha contra el cáncer infantil como héroes y heroínas.

Por lo que después de una colecta de disfraces a nivel nacional en enero, el HNAM recibió alrededor de cien disfraces los cuales fueron entregados a pacientes de la Clínica de Hemato Oncología.

La directora, Rebeca Borgaro Payró, indicó que el HNAM ha sido uno de los nosocomios que se sumaron a esta campaña a nivel nacional que lleva por lema: Tú puedes ser un héroe y convertir a un niño en superhéroe.

“Sabemos que el cáncer es una enfermedad que no respeta edades, y si para un adulto es difícil, para un menor lo es aún más, por eso como institución tenemos como reto brindar atención con calidad, poder apoyarlos a enfrentar el cáncer con una mejor actitud, porque la vida sigue a pesar de la enfermedad”, mencionó.

Reiteró que en Morelos, el HNAM es la única institución médica acreditada para el tratamiento de cáncer infantil, por lo que el Servicio de Hemato-Oncología cuenta con un equipo de especialistas como cirujanos oncólogos, neurocirujanos y enfermeras, para dar atención integral en oncología y psico-oncología.

Desde 2005 el HNAM ha diagnosticado a 579 pequeños con cáncer, de los cuales 279 han sido leucemias y 300 tumores sólidos.

“El HNAM cada año atiende en promedio 54 niños, niñas y adolescentes con diagnóstico nuevo de cáncer y alrededor de 150 pacientes reciben quimioterapia”, destacó.

En 2016, el servicio de Hematología atendió a 391 pacientes, mientras que en Oncología se brindó atención a 266.

Borgaro Payró recordó a los asistentes que el HNAM cuenta con una sala de quimioterapia ambulatoria, en la cual se administra el tratamiento a los pacientes que están de entrada por salida.

Añadió que en este proceso el menor permanece acompañado de un familiar y una enfermera especializada en oncología, mientras recibe el medicamento para después regresar a casa.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button