score
Noticias

Delfina no puede ganar sin el fenómeno AMLO: “Jefe” Diego. Con José Cárdenas

En el Estado de México la elección está por decidirse “nada está decidido” porque “hay una clara competencia muy cerrada entre PRI, PAN, PRD y Morena”, considera Diego Fernández de Cevallos.

Durante su colaboración para el noticiero de José Cárdenas, “El Jefe Diego” estima que si la opinión de los especialistas y los resultados de las encuestas son correctos, la intención del voto está dividida en cuatro cuartos. “Aproximadamente una cuarta parte para cada uno de los partidos”, que encabezan la preferencia.

Sobre el registro de Josefina Vázquez Mota como aspirante a la gubernatura mexiquense, afirmó que tiene por costumbre no apoyar a ningún precandidato en ninguna elección. “Está Josefina Vázquez Mota, una mujer muy conocida, muy acreditada no solo en México sino en muchas partes; está José Luis Durán un exalcalde de Naucalpan que ha sido un político muy destacado, está Juan Rodolfo Sánchez, exalcade de Toluca, y así pueden aparecer más.”

De las acusaciones que Josefina Vázquez Mota habría recibido recursos federales para su organización, Diego Fernández de Cevallos señaló: “Ojalá que muchos mexicanos hubieran abrazado a tiempo, como lo hizo Josefina, la causa de los migrantes y no ahora a toro pasado cuando está un enfermo mental en la Presidencia de los Estados Unidos…”.

Ante lo cual dijo: “Lo único que se puede decir hoy por hoy de Josefina es que pudo cometer errores, equivocaciones, fallas de mucho orden, imprudencia si se quiere, pero que fue una mujer que tiene años luchando a favor de los migrantes, nadie lo puede dudar.”

De la competencia que representa Delfina Gómez y el apoyo que tiene de Andrés Manuel López Obrador, admitió que no tiene mucha información de ella “creo que es evidente que no puede llegar al gobierno del estado sin el fenómeno, sin la presencia de López Obrador. Pero eso también se vale en la política. Hay veces que el liderazgo fuerte de un aspirante a la Presidencia de la República logrea apoyar a una candidata débil. Eso no es anti democrático…”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button