Noticias

PAN demanda aprobar Mando Mixto Policial y legislación que dé certidumbre al Ejército

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, dio la bienvenida a la decisión del Senado de la República de trabajar en coordinación con los diputados para dar certidumbre a la función del Ejército en la seguridad interna del país, y así permitir la aprobación de la iniciativa.

De acuerdo con un comunicado, Cortés Mendoza hizo énfasis en la necesidad de aprobar en un mismo acto el Mando Mixto Policial y una legislación que dé certidumbre a las Fuerzas Armadas en su actuación.

“Precisamente por esa razón, es que nosotros hemos solicitado que sea la Cámara de Diputados, la cámara de origen, aunque trabajemos en conferencia en la discusión de la legislación en materia militar para dar certidumbre a su actuación, pero también garantizar la seguridad”, precisó.

“Esto es, que no sólo sea la parte de la seguridad interior que tiene que ver con la legislación respecto de las atribuciones, funciones del Ejército y de la Marina, sino ir de la mano con el Mando Mixto que tenemos aquí en Cámara de Diputados y que no hemos logrado consensar”, subrayó.

Aseguró que si ambos temas se pueden definir en la Cámara de Diputados, como cámara de origen, será la manera de armónica de trabajando en conferencia, junto con los senadores.

Destacó que si se logran los consensos se podrá dictaminar en un Periodo Extraordinario y de no ser así se abordarían los temas hasta el Periodo Ordinario que iniciaría el próximo 1 de febrero, pero no legislarán con premura. “No lo haremos con premura, nos tomaremos el tiempo que sea necesario”, advirtió.

Por otra parte el diputado condenó el ataque contra la senadora Ana Gabriela Guevara, ocurrido el domingo 11 de diciembre en el Estado de México.

“No puede ser que en nuestro país estemos viviendo estos índices de violencia y de inseguridad y hay que destacar que una vez más fue en el Estado de México, uno de los estados más violentos, más inseguros donde ha habido Feminicidios y que finalmente no pasa nada”, expresó.

“Nosotros le exigimos al gobierno del Estado de México, al Gobierno Federal que se hagan las investigaciones pertinentes y se sancione de manera ejemplar a quienes golpearon a la legisladora y no sólo por ser ella sino por ser un caso más de violencia”, finalizó.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close