Noticias

Discusión de Mando Mixto Policial sería hasta 2017. Con López Dóriga

Coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la Cámara de Diputados acordaron una agenda, a la que llamaron “Mínima de Reformas Legislativas”, esto rumbo al cierre del periodo extraordinario el próximo 15 de diciembre.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se comentó que entre la media docena de prioridades, los diputados colocaron las Reformas a la Ley General de Víctimas, la minuta para combatir la Trata de Personas y la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar los delitos de tortura o penas crueles.

Los tres principales partidos integrantes de la Junta de Consejo Coordinación Política que preside el perredista, Francisco Martínez Neri, convinieron en exhortar al Senado de instalar la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera.

Además pretenden realizar reformas para establecer el procedimiento de designación de los titulares de los órganos internos de control de los organismos constitucionalmente autónomos quienes están pendientes desde hace varias semanas.

De acuerdo con este primer listado de asuntos, quedó fuera la minuta del Mando Mixto Policial, enviada por el Senado de modo que esta sería abordada hasta el próximo año.

El presidente del Consejo, Martínez Neri, hizo un llamado a los coordinadores para demostrar con hechos su voluntad y sacar adelante dichos asuntos prioritarios.

Luego de la aprobación del Paquete Económico disminuyó la asistencia legislativa y el trabajo en comisiones.

Con información de Sara Pablo

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close