AudioNoticias

“El séptimo protector” promueve valores, trabajo en equipo y DH: escritor. Con Enrique Muñoz

El escritor Zozer Santana promueve el libro “El séptimo protector”, una historia que fomenta valores como la amistad, el trabajo en equipo, la persistencia y los derechos humanos.

En entrevista para el espacio de Enrique Muñoz, Santana comentó que este libro lo lanzó de manera independiente, pero “luego una de las copias rodó y rodó hasta que llegó a manos del señor Rodrigo Porrúa, quien decidió apostar por este libro, con el que tenemos ya casi dos años en esta cruzada y ahorita estamos cerrando el 2016 con casi 100 mil ejemplares vendidos en México”.

“El séptimo protector” narra una historia de fantasía que se desarrolla en un lugar en la Tierra llamado La Timia, donde además de seres humanos, hay otras razas y seres extraños como monstruos, brujas y ogros que tratan de conquistar este lugar.

En La Timia, narra Zozer Santana, “hay humanos que tienen magia y entonces para proteger estas áreas, ellos escogen a 100 niños impenetrables de mente, para que los ogros ni las brujas puedan saber lo que piensan y los entrenan en un arte de guerra antigua; ellos son los protectores, pero empiezan a morir a manos de una nueva secta llamada Sulfuria, al final sólo quedan seis protectores, pero hay una profecía en donde dice que tienen que encontrar al séptimo protector para salvar a la raza humana, y así los seis protectores salen en su búsqueda”.

Señaló que se trata de una historia que inculca valores como la amistad, el trabajo en equipo, la persistencia, la igualdad del hombre y la mujer y los derechos humanos.

“Este libro se lo escribí originalmente a mi hijo, porque soy papá soltero y yo quería inculcarle que el trabajo en equipo es muy importante, a veces nos individualizamos, pero el trabajo en equipo, con tu pareja, es muy importante; uno debe luchar por sus metas, no importa las barreras que existan, si uno persiste y confía en uno mismo, uno puede alcanzar cualquier cima que se proponga”.

Zozer Santana señaló que se trata de la cuarta edición de “El Séptimo Protector”, que se presenta en una versión de bolsillo, misma con la que se inició una cruzada de fomento por la lectura en plazas y universidades el Estado de México.

Además, del libro se hizo una adaptación para teatro, obra que se presenta en escuelas y en distintos puntos de la entidad y que se pretende llevar a la Ciudad de México. Para conocer los puntos donde se presentará la puesta en escena “”El séptimo protector”, se puede visitar los perfiles de Facebook Grupo Rodrigo Porrúa Oficial y Zozer Santana escritor.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close