Noticias

Plantea AMLO alianza con priistas para 2018: analista. Con Ruiz Healy

Andrés Manuel López Obrador ha propuesto a posibles aspirantes priistas a cargos de elección popular, en estados donde las encuestas le favorecen, que abandonen las filas del PRI y se afilien al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la finalidad de que ganen en el proceso electoral.

De acuerdo con Guillermo Vázquez Handall, colaborador de Eduardo Ruiz Healy, el líder y fundador del Morena ha buscado a los aspirantes a una diputación o senaduría con presencia pero sin posibilidades dentro de su partido para invitarlos a que se afilien a Morena.

“Él (López Obrador) está haciendo un cálculo para la elección del 2018, considerando que si bien el PRI no lleva la delantera, conserva una gran fuerza electoral, sobre todo en algunos estados (…) está diciendo que en dos o tres estados hay dos o tres candidatos muy buenos que podrían ganar la senaduría o diputaciones, les llama y les dice que además de que hay el riesgo de que su partido (PRI) no le dé la nominación porque se la van a dar a un amigo del gobernador o un secretario federal, ‘si tú compites por tu partido es muy probable que no ganes, en ese estado tengo buenos números y si vamos en alianza, no una alianza formal Morena-PRI, sino de López Obrador con algunos priistas, yo te empujo a que ganes ese escaño federal”, dijo el columnista.

Explicó que la propuesta es pedirles que se vayan del PRI y compitan por Morena y les pide que esa decisión la tomen antes de que el tricolor haga sus nominaciones para que no se vea esta imagen de que, como no les dieron la nominación, hicieron un berrinche y se salieron.

“Les está proponiendo que se salgan desde antes y les está diciendo de manera muy puntual ‘tú no me vas a apoyar a mi porque si quedo en la Presidencia no es tu problema, yo te estoy apoyando a ti porque estoy empujando que llegues a un escaño federal’”, agregó.

Guillermo Vázquez comentó que López Obrador ha hablado con 20 0 30 priistas y que ha previsto que le pueden dar votos adicionales muy importantes que lo harían más competitivo rumbo a la Presidencia.

El analista político agregó que el 99 por ciento de los personajes referidos le dijeron que están muy interesados en la propuesta y que la están valorando seriamente porque en sus estados López Obrador tiene mucha fuerza y reconocen que su partido quizás no les dé la nominación.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button