Noticias

Lanza PAN consulta a la militancia sobre proceso electoral 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una invitacion a todos sus militantes a participar en la consulta que tiene por objetivo diseñar la estrategia global de cara a los comicios de 2018, informó el secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Al dejar en claro que Acción Nacional es un partido que no se entiende sin la activa participación de sus militantes, Zepeda Vidales comentó que el ejercicio democrático que se pone a disposición de los panistas a partir de este jueves está considerado en el artículo 91 de los Estatutos Generales.

“Nuestros Estatutos plantean que un año antes del inicio legal de los procesos electorales constitucionales, federales o locales, se implementen mecanismos consultivos plurales e institucionales, a efecto de diseñar la estrategia global que permita al Partido enfrentar el proceso electoral en condiciones competitivas y, al mismo tiempo, acompañar los procesos de selección de candidatos, por lo que este es uno de los ejercicios que estamos realizando”, explicó.

Zepeda Vidales detalló que la consulta, que consta de 25 preguntas divididas en tres grandes bloques, fue elaborada por la Fundación Rafael Preciado Hernández, que dirige el también Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y estará disponible en la direcciones www.pan.org.mx y www.frph.org.mx.

“Además de la consulta vía cuestionario, el CEN organizará diversos foros con la militancia de todo el país. En este primer ejercicio se hacen planteamientos concretos”, precisó.

En la primera parte, sobre la plataforma electoral 2018, para ayudar a definir los temas que el PAN debe priorizar en campaña, así como las acciones que se deben impulsar en materia de seguridad, educación, generación de empleo, combate a la corrupción, salud, medio ambiente, fiscal, desarrollo social, entre otras.

En el segundo bloque denominado “Acciones estratégicas del Partido y postura política ante el Gobierno Federal”, los panistas opinarán sobre alianzas electorales y se pronunciarán sobre la actual administración, específicamente en materia de seguridad, corrupción, economía, combate a la pobreza y política internacional. En este punto, detalló, también definirán cuál es la postura que debe tener el PAN frente al Gobierno Federal.

En un tercer y último bloque, los panistas opinarán sobre los “Métodos Internos del Partido”, entre los que se encuentra el tipo de elección de candidatos que consideran deben implementarse de cara a los comicios de 2018, dentro de las opciones que contempla el estatuto.

“El PAN es un Partido con una profunda convicción democrática, en el que todos y cada uno de sus militantes cuenta. Las decisiones que prevalecen son las que toman la mayoría y no las que decide un pequeño grupo o liderazgo, como ocurre en otros partidos. Por eso, invitamos a todos los panistas a participar en este ejercicio y a estar pendientes de los foros que próximamente se estarán organizando”, puntualizó.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button