AudioNoticias

Historias de “¿Es posible morir de amor?” rebasan la realidad: escritora. Con Paola Rojas

En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres informó que las mujeres mueren más a causa de la violencia con su pareja, que por accidentes de tránsito, señaló la escritora Desirée Navarro, quien lanzó su libro “¿Es posible morir de amor?”.

En entrevista con Paola Rojas señaló que la idea de escribir su obra fue a raíz de que diversas mujeres, con similares características, se acercaron a ella para contarle su historia, aun tratándose de mujeres exitosas, madres de familia, esposas, con una buena posición económica, “estas historias rebasan la realidad, y que tienen una fuerte carga de violencia de género”.

Destacó que, luego de escribir el libro, identificó que es necesario localizar focos rojos en una relación, como celos desmedidos, la prohibición de salir con amigos o familia, salir al gimnasio, humillaciones, bromas pesadas, hasta caricias extremas, “poner un límite porque muchas veces las mujeres sufrimos de violencia y no nos damos cuenta”.

Apuntó que la última encuesta de La Dinámica de las Relaciones en los Hogares, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), afirma que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia, y de ellas el 25 por ciento sufre de violencia extrema.

Finalmente, expresó “espero que lean ‘¿Es posible morir de amor?’, que lo puedan compartir, y sobre todo que pongan un alto a la violencia, está en todos lados, y está en todos nosotros el poder detenerla”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button