Noticias

Respaldan líderes del PAN de Veracruz, Coahuila, Edomex y Nayarit a Ricardo Anaya

En el Partido Acción Nacional (PAN) se dicen convencidos en que la máxima prioridad son las elecciones que se realizarán el próximo año en los estados de Coahuila, Nayarit y el Estado de México donde habrá de renovarse la gubernatura, así como en Veracruz donde se disputarán las 212 alcaldías que lo conforman.

Ricardo Anaya, presidente nacional el PAN, apuntó que las cuatro entidades son fundamentales “por la difícil situación que enfrentan en estos momentos esos estados. En el caso del Estado de México vamos a trabajar con toda nuestra fuerza por lograr el cambio, de un estado que no ha conocido la alternancia…”.

Citó el caso específico del Estado de México donde dijo aumentó ocupa el primer lugar nacional en secuestros y robo de vehículos, en corrupción y feminicidios. Además mencionó que en el país aumentó dos millones el número de pobres, de los cuales 900 mil viven en esa entidad.

Sobre Veracruz, recordó que “la administración de Javier Duarte lo dejó literalmente en la quiebra. Los propios municipios no han recibido los recursos que por ley les corresponden. Javier Duarte y toda su gente cercana se enriquecieron de manera brutalmente ilegítima e ilegal…”.

De Nayarit, Ricardo Anaya citó que la corrupción, la pobreza y el estancamiento económico son los problemas más graves que ubica la gente en esa entidad.

En Coahuila dijo que la intención es poner fin “al régimen de los Moreira que abusó de manera brutalmente irresponsable de la deuda. Como saben Humberto Moreira endeudo al estado con más de 36 mil millones de pesos y ahora han salido a la luz pública, durante la administración de Rubén Moreira una serie de empresas fantasmas”, especialmente a una que le transfirió 170 millones de pesos.

Ricardo Anaya ofreció una conferencia de prensa en compañía de los dirigentes panistas estatales de Coahuila, Bernardo González; de Veracruz, José de Jesús Mancha; de Nayarit, Ramón Cambero; y del Estado de México, Víctor Hugo Sondón.

En su oportunidad el líder del PAN en Veracruz expresó su respaldo total a Ricardo Anaya “que sin duda fue un factor fundamental para el triunfo del partido en las pasadas elecciones en donde alcanzamos por primera vez la victoria con Miguel Ángel Yunes. Un estado que parecía imposible ganarle a esa maquinaria y sin embargo con el apoyo de Ricardo y todo el equipo se pudieron hacer las alianzas necesarias…”.

Hizo un llamado para que el Presidente de la República acuda al estado que atraviesa por un momento crítico por los conflictos que dejó Javier Duarte.

Y a la militancia Jesús Mancha señaló: “a que nos concentremos en estos estados que tendremos elección. Para pensar en 2018 antes tenemos que ganar los estados que están en juego. Si somos capaces de hacer eso, lo que nos espera es ganar la Presidencia en 2018. Sin 2017, no hay2018.”

En un momento, más información…
hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button