Noticias

Este miércoles habría huelga en prepas de la Ciudad de México

A un día de agotar el plazo para el estallamiento de la huelga, los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) reiteró su voluntad para agotar las instancias de diálogo y evitar afectar a 25 mil estudiantes de educación media superior en la capital de la República.

De acuerdo con un comunicado, la Asamblea General instalada en sesión permanente a partir este miércoles, decidió rechazar la última oferta del tres por ciento de incremento salarial realizada por la Dirección General del Instituto por considerarla insuficiente e insultante toda vez que se siguen regateando los recursos para los trabajadores.

Asimismo, señalaron que se tienen documentadas irregularidades cometidas por el director general, Ulises Lara, como los 150 aviadores, algunos con salarios de hasta 31 mil pesos, el otorgamiento a estudiantes de plazas destinadas al servicio médico, la usurpación de funciones y la utilización de un vehículo oficial por parte de un hermano del director.

El Sindicato reiteró su desconocimiento de Ulises Lara como interlocutor en las negociaciones, y por tanto acudieron a la instalación de la mesa en la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, representada por el subsecretario Guillermo Orozco y con la presencia del secretario de Educación de la Ciudad, Mauricio Rodríguez.

“Esta instancia es el último intento para poder llegar a un acuerdo que dé una salida digna a los trabajadores del IEMS antes de llegar a una huelga emplazada para este 16 de noviembre”, dijo el SUTIEMS.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button