AudioNoticias

Es contadora, da clases de física, química y matemáticas pero por su discapacidad no le dan empleo. Con López Dóriga

Carmen Herfter se tituló como contadora pública y da clases de física, química y matemáticas. Ha escrito cinco libros. El más reciente lleva por título ‘Nuevos horizontes. Mi vida más allá de la parálisis cerebral”.

“En este libro relato que no hay obstáculos para lograr lo que uno quiere y desea en esta vida, que a lo mejor batallas más por el hecho de tener una parálisis, una discapacidad, tienes una carrera y, en mi caso, fui el segundo lugar de mi generación”, recuerda Herfter.

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la escritora admite que “te enfrentas a la realidad cuando empiezas a buscar un trabajo, te topas con una pared inquebrantable y eso es lo que yo he tratado, trato y trataré de hacer mi lucha contra esa pared que te ponen en un trabajo.”

Consideró que contratar a un discapacitado puede desempeñarse en un cargo en el que cumpla con las capacidades que sí puede desempeñar. Narró que a ella le han dicho que no porque “tengo discapacidad y te cierran la puerta.”

Dijo que ella ha creado sus propios trabajos, “si no trabajo no como además tengo cuatro hijos que alimentar, tengo cuatro perros (…) todos comen y bastante.”

Señaló el contrasentido que significa en la negativa para emplearla por discapcidad “pero a la hora de pagar impuestos eres muy capacitada.”
hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button